Sábado 27 de abril de 2024
13 AUG 2023 - 23:20 | Política
Elecciones

PASO 2023: Javier Milei fue el candidato más votado y La Libertad Avanza superó al resto de las listas

Sergio Massa se ubica en segundo lugar y Patricia Bullrich tercera imponiéndose en la interna de Juntos por el Cambio.

Javier Milei obtuvo el 32% de los votos y se impuso al resto de las fuerzas en las PASO.

Con casi el 70% de las mesas escrutadas a nivel nacional, Javier Milei es el candidato más votado en las PASO y La Libertad Avanza es la fuerza con más votos, superando a la suma de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

Hasta el momento, La Libertad Avanza alcanzó el 32,02% de los votos, Juntos por el Cambio llega al 27,71% y Unión por la Patria el 25,92%.

En este marco, Milei sacó una amplia diferencia y en segundo lugar como el candidato más votado quedó Sergio Massa que ganó la interna de Unión por la Patria; mientras que tercera quedó Patricia Bullrich que se impuso por una amplia diferencia a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio.

Tras conocerse estas cifras, la primera en hacer declaraciones fue Bullrich quien expresó que Rodríguez Larreta, la llamó para “felicitarla” por haber ganado la interna de la coalición.

La exministra de Seguridad remarcó que está “muy contenta” y consideró que Milei, hizo “una muy buena elección”.

La fuerza que se ubicó el cuarto lugar fue Hacemos por Nuestro País, con Juan Schiaretti quien alcanzó el 4,81% de los votos. En el Frente de Izquierda la interna la ganó Myriam Bregman y el espacio obtuvo el 2,47%.

El resto de las fuerzas no llegaron al 1,5% de los votos requeridos para poder competir en las elecciones generales de octubre.