Sábado 27 de abril de 2024
16 AUG 2023 - 16:14 | Política
Elecciones

La Costa: Favale anticipó que se reunirá con de Jesús para “buscar un punto de encuentro” y soluciones para la gente

El periodista que perdió las internas de Unión por la Patria remarcó que “tendremos que saldar” las diferencias entre ambos espacios y “ver cómo podemos avanzar”.

“Hay una reunión pendiente que se va a dar”, indicó Favale, que cosechó poco más de 6.000 votos en la interna de UxP.

Tras perder en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) como precandidato a intendente del Partido de La Costa, Guillermo Favale anticipó que se reunirá con Juan de Jesús, el electo candidato por Unión por la Patria, “para ver si podemos acompañar”.

Cuando se conocieron los resultados del domingo, el periodista se comunicó con de Jesús, quien en su discurso público de esa noche, tras proclamarse ganador, ponderó la performance de su rival interno y las características que signaron su campaña electoral. 

 “Cuando vimos que la tendencia era irreversible llamé a Juan de Jesús, que no pudo atenderme en ese momento; así que llamé a Juan Pablo (de Jesús) y lo felicité por el triunfo. Ahí me pasó con el Dr. de Jesús, ambos coincidimos en que fue una campaña limpia. Hay un objetivo que es el 23 de octubre y para eso seguramente vamos a tener una reunión, para ver si nosotros podemos acompañar si es que llegamos a un acuerdo, contó Favale en una entrevista con Canal 11 de La Costa reproducida por Costa de Noticias.

El peronista surgido de las filas del Frente Renovador de Sergio Massa, que obtuvo el 31,9% de los 19.284 votos que cosechó Unión por la Patria, argumentó que “si estuvimos en otra vereda, que no es estar en la vereda de enfrente, es porque tenemos diferencias; si no hubiéramos sido parte del mismo proyecto. Tendremos que saldar esas diferencias y ver cómo podemos avanzar. Hay una reunión pendiente que se va a dar”.

A esto le sumó: “He dado mis pareceres sin temores y hay cosas en las que he manifestado un claro desacuerdo. Eso no quiere decir que no me vaya a reunir para buscar un diálogo porque la gente lo necesita. Tenemos que buscar un punto de encuentro para que la gente encuentre soluciones, señaló el periodista de C5N.

De cara a lo que viene, Favale indicó: “Nosotros caminamos La Costa y mostramos lo que vimos. Hay algunos lugares que es inaceptable que estén como están y donde la gente decía ‘acá nunca vino nadie’, no solamente hablando del Gobierno sino nadie y eso no puede pasar, son cosas que hay que corregir”.

Para finalizar, el periodista apuntó: “El Partido de La Costa forma parte de un país que está en crisis y que tiene casi el 50% de pobres. Si somos un lugar más chico que tiene muchos recursos que con el tiempo ha perdido la capacidad de tener programas que excedan a las personas, hay que facilitar la llegada de los reclamos de la gente al Estado”.