Domingo 28 de abril de 2024
14 AUG 2023 - 00:07 | Política
Elecciones

PASO 2023: Axel Kicillof se impuso por una amplia diferencia y Néstor Grindetti le ganó a Diego Santilli

El candidato de Unión por la Patria fue el más votado. Carolina Píparo se ubicó segunda. En Juntos por el Cambio la elección fue muy ajustada.

El gobernador Axel Kicillof le sacó una amplia diferencia de votos al resto de las fuerzas en las PASO.

Con casi el 70% de las mesas escrutadas, el actual Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue el candidato más votado, superando la suma de sufragios de los dos precandidatos de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, el actual mandatario provincial se impone de cara a las elecciones generales y en segundo lugar está la precandidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo.

Hasta el momento, Kicillof acumula el 36,64% de los votos; Carolina Píparo el 23,97%; y entre ambos precandidatos de Juntos por el Cambio acumulan el 32,48% de los votos, con el triunfo parcial de Néstor Grindetti.

Del resto de los precandidatos, solo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo la cantidad necesaria de votos para presentarse en las elecciones generales de octubre. En este caso, Rubén Sobrero le ganó la interna a Alejandro Bodart.

El buen nivel general de los intendentes oficialistas y el corte de boleta explicarían la buena performance del actual gobernador, respecto de los votos obtenidos por Sergio Massa y Juan Grabois. En tanto que el arrastre de Javier Milei, posicionó a Carolina Píparo en la Provincia.

Respecto a Juntos por el Cambio, la suma de ambos precandidatos consigue el segundo lugar. En este caso, Néstor Grindetti le ganó a Diego Santilli por alrededor de apenas 20 mil votos.