Domingo 28 de abril de 2024
24 AUG 2023 - 10:26 | Política
Gestión Pública

Mar del Plata: el intendente anunció que despedirá a los funcionarios responsables de la eliminación de los Juegos Bonaerenses

A raíz del error, unos 50 representantes marplatenses –entre los que había jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad– se quedaron sin la posibilidad de participar.

Fuentes cercanas al intendente indicaron que se comunicará con cada uno de los perjudicados para pedirles disculpas en nombre del municipio.

Guillermo Montenegro, el intendente de Mar del Plata, resolvió cesantear a los funcionarios del área de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon responsables de contratar el transporte para la delegación de Cultura que debía participar en los Juegos Bonaerenses y quedó eliminada sin competir por no presentarse en Ayacucho, la ciudad en que se desarrollaba la instancia regional del certamen provincial.

El intendente estuvo estos días abocado a los saqueos y se enteró de la situación cuando ya no había vuelta atrás. No hay excusas. Les va a pedir la renuncia a los responsables”, revelaron este jueves fuentes municipales a La Capital. Según el diario, la coordinación del viaje estaba a cargo de una dirección bajo la órbita de la Secretaría de Cultura.

Ayer, temprano, me avisaron desde el municipio que hubo una equivocación y que la competencia que pensábamos que iba a ser hoy, en realidad fue ayer. Nadie nos comunicó antes el cambio de fecha”, señaló un docente que se quedó sin viaje.

El grupo que quedó eliminado había logrado clasificar a la instancia regional tras imponerse a nivel municipal porque la Comuna sacó los pasajes para viajar a Ayacucho, donde se realizaba la instancia, un día más tarde de la fecha prevista.

De esta manera, al no haber transporte, un contingente de alrededor de 50 representantes marplatenses quedó automáticamente eliminado sin poder participar. Entre ellos se encontraban jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que iban a competir, a nivel regional, en diversas categorías artísticas, como folclore y escultura.

Las mismas fuentes que anticiparon la decisión de Montenegro señalaron que el intendente se comunicará con cada uno de los perjudicados por esta situación para pedirles disculpas en nombre del municipio y comunicarles la determinación que tomó.