Jueves 18 de abril de 2024
04 SEP 2023 - 19:57 | Política
Economía

La Provincia: habrá bono, aumento para los estatales y un fondo de asistencia a los Municipios para afrontar la suma fija

El gobernador, Axel Kicillof, impulsará una serie de medidas salariales. El detalle de los anuncios.

La Provincia también pagará un extra a los trabajadores en septiembre.

En el marco de las medidas impulsadas por el Estado nacional para acompañar a los trabajadores, el Gobierno bonaerense anunció este lunes el pago de un extra, aumento salarial para los estatales y un fondo de ayuda a los Municipios para que puedan afrontar el pago de la suma fija.

El gobernador Axel Kicillof anunció que, en el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, se convino con los representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todas las y los trabajadores provinciales, informó la agenda DIB.

Para aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento. En octubre, habrá una reapertura de la mesa paritaria para monitorear el impacto de la inflación.

Adicionalmente, y en sintonía con el anuncio de Sergio Massa, la Provincia otorgará por única vez una suma fija no remunerativa en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400.000.

La misma será de $30.000 para quienes perciben salarios netos (a agosto 2023) menores o iguales a $370.000. En tanto, se dará la diferencia entre $370.000 y $400.000 en los casos en los que los haberes netos sean de más de $370.000. Es decir, si alguien cobra $390.000 el bono será de $10.000. Y se hará efectivo, se informó, entre el 16 y 20 de septiembre.  

También los jubilados bonaerenses que perciben haberes por menos de $120.000 recibirán un bono de $30.000 en septiembre.

Finalmente, Kicillof anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de los trabajadores de las diferentes comunas. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.