Domingo 28 de abril de 2024
30 SEP 2023 - 21:41 | Política

Tras el escándalo, Martín Insaurralde renunció a su cargo en el Gabinete de Axel Kicillof

El escándalo por las fotos y videos publicados por la modelo Sofía Clérici llevó a la renuncia del jefe de Gabinete de ministros de la Provincia.

El escándalo de Marbella se viralizó alrededor de las 14.00 e Insaurralde filtró su renuncia a las 21.00 de este sábado.

Martín Insarralde presentó la renuncia a su cargo de jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Axel Kicillof, luego de que esta tarde de sábado se hicieran públicas unas fotos suyas en Marbella arriba de un exclusivo yate con la modelo Sofía Clerici, además de un video íntimo entre ambos.

“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, dice el breve texto enviado por su equipo de Comunicación para informar a los medios nacionales su salida del gobierno provincial. La noticia impacta a menos de un mes de las elecciones. Insaurralde estaba separado desde el año pasado de Jésica Cirio, su pareja durante más de una década.

Martín Insaurralde es un hombre de cercana relación con Máximo Kirchner y fue situado en el Gabinete de Axel Kicillof el 19 de septiembre de 2021, donde reemplazó a Carlos Bianco al frente de la jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires.  Insaurralde había llegado a la intendencia de Lomas de Zamora en 2009 y en la actualidad estaba en licencia en ese cargo para poder cumplir sus funciones en la Provincia.

En este proceso electoral, Insaurralde no es candidato a intendente: en su lugar se postula Federico Otermin, que es el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia. En esta lista de Unión por la Patria en Lomas de Zamora, que se impuso con holgura en las primarias de agosto, Insaurralde aparece como primer candidato a concejal. Hasta el momento, no hay novedades si mantiene ese lugar o decide declinar también ese espacio.