Sábado 27 de abril de 2024
23 NOV 2023 - 10:51 | Política
Obras Públicas

General Lavalle: Rodríguez Ponte entregó viviendas construidas por la Provincia y marcó diferencias con Javier Milei

Se refirió a la entrega de 17 casas en Paraje Pavón como un “acto de justicia social” y planteó su desacuerdo con el presidente electo, quien la calificó de “aberrante”.

Las viviendas se encuentran ubicadas en dos sectores, de 10 y 7 casas, sobre la calle El Hornero.

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustín Simone, finalizó la obra de 17 casas en el Paraje Pavón, partido de General Lavalle, que ayer fueron entregadas por el intendente saliente José Rodríguez Ponte y el próximo jefe comunal, Nahuel Guardia, ambos de Juntos por el Cambio.

Las viviendas tienen 58 metros cuadrados y dos dormitorios, además de cocina-comedor y baño. Están ubicadas sobre la calle El Hornero, entre El Álamo y Venusa, en Paraje Pavón, una localidad que tiene 1.000 habitantes, está frente a Mar de Ajó (Partido de La Costa) y se encuentra a 32 kilómetros de la cabecera del partido de General Lavalle. Para llevar adelante este proyecto habitacional, el gobierno de Axel Kicillof realizó una inversión superior a los $ 192 millones.

Durante el acto, Rodríguez Ponte se refirió a la entrega de viviendas como un “acto de justicia social y sin nombrarlo, marcó sus diferencias con el presidente electo Javier Milei, quien ha expresado que la “justicia social” es “aberrante, es robarle a alguien para darle a otro” y recientemente anticipó que su gobierno nacional financiará ninguna obra pública.

 “Soy partidario de la libertad, pero la libertad llevada a un extremo se olvida de la solidaridad. Entonces, hay que compatibilizarla con la igualdad y para ello la síntesis es la justicia social, comentó Rodríguez Ponte, que termina su mandato como intendente el próximo 10 de diciembre. 

Por su parte, la concejala Vilma Ramírez, que también participó del acto de entrega de viviendas, celebró las políticas públicas y agradeció al gobierno de Axel Kicillof, que fue reelecto por 4 años más, por “continuar trabajando fuerte para seguir cumpliendo sueños”.

Seguimos generando igualdad de oportunidades en el interior de la Provincia, para que las familias de las localidades menos pobladas de nuestro territorio también tengan la posibilidad de construir su hogar allí y desarrollar sus vidas”, había destacado el ministro Agustín Simone el pasado 29 de septiembre, cuando recorrió la obra junto al gobernador Kicillof.

Flavia Belén Cardozo, Omar Arce y sus 4 hijos componen una de las familias beneficiarias. “Es una emoción enorme saber que es la última mudanza y que los nenes van a estar seguros para siempre. Es una tranquilidad que no se compara con nada”, señaló Flavia con la voz entrecortada.

Otra de las familias que recibió su vivienda fue la de Marisa Ibarra y Alejandro Álvarez. “Se pudo concretar lo que venía siendo un sueño. Yo me crié acá, es donde nací. Para mí, Paraje Pavón es la tranquilidad, es todo. Y quiero que sea lo mismo para mis hijos”, comentó Alejandro.

Juan Aguirre, otro de los beneficiarios, reconoció que “significa mucho tener un techo. Es muy difícil comprar un terreno y hacer la casa uno mismo. Tener la vivienda es todo. Cuando veníamos del campo nos quedábamos en lo de mi vieja o mi hermano, andábamos de un lado para el otro. Tener la casita propia significa mucho”.

Cabe destacar que una de las 17 viviendas quedó a resguardo de la Municipalidad para uso exclusivo de mujeres en situaciones de violencia de género. Además, y como sucede en cada entrega, las familias recibieron libros de editoriales bonaerenses gracias al Instituto Cultural de la Provincia, una iniciativa que tiene por objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales.