Domingo 28 de abril de 2024
30 NOV 2023 - 14:38 | Política
Economía

General Madariaga: “No se puede frenar a cero la obra pública”, advirtió el intendente

Esteban Santoro, que fue reelecto con un porcentaje similar al que obtuvo Javier Milei en el distrito, consideró que las obras públicas “mueven el amperímetro de la economía del país y difícilmente se puedan hacer de forma particular”.

Santoro consideró que “hay que dejar pasar este tiempo de euforia de los ganadores”, acaso esperando que Milei no concrete  su amenaza.

El recorte prácticamente total que el presidente electo Javier Milei anticipó para las obras públicas sigue generando reacciones adversas en los intendentes de la Región. Incluso del espacio que conforma Juntos por el Cambio, un partido que apoyó la llegada del economista liberal a la Casa Rosada y que por estas horas y días negocia con el líder de La Libertad Avanza la conformación del gabinete. 

Ya se había pronunciado en contra Francisco Echarren (Unión por la Patria), el alcalde de Castelli. Y ahora lo hizo Esteban Santoro, jefe comunal de General Madariaga, quien consultado al respecto por la revista bonaerense La Tecla aseguró que “no se puede frenar a cero la obra pública porque hay muchas que ya están iniciadas, muchas que son necesarias. Pero además esas obras mueven el amperímetro de la economía del país y difícilmente se puedan hacer de forma particular”. 

Si no vienen de la Nación o la Provincia, no se pueden realizar obras de envergadura porque la coparticipación que recibimos es exigua, las tasas que se cobran no son las mejores y tampoco se pueden cargar sobre los vecinos”, manifestó el intendente de origen radical. 

Y añadió que “en Madariaga se están haciendo obras de saneamiento (una planta depuradora), fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. No son obras suntuosas o faraónicas que podrían esperar o demorarse

En octubre pasado, Santoro ganó las elecciones a intendente de General Madariaga por 3ª vez. En esta ocasión, cosechó el 67,1%, mejorando una vez más su performance anterior, ya que en 2015 había sacado el 42,4% y en 2019 había alcanzado el 58,5%. En tanto, Javier Milei resultó el candidato a presidente más votado en Madariaga en la segunda vuelta con el 62,5%.
 
Hay que dejar pasar este tiempo de euforia de los ganadores y el duelo de los que perdieron y que se vayan tomando las decisiones concretas. La situación económica del país es hoy muy grave, no avizoro buenos momentos en el futuro inmediato, y con (Sergio) Massa hubiese sido lo mismo”, consideró Santoro, acaso con la esperanza de que la amenaza de Milei se concrete...