Sábado 27 de abril de 2024
15 DEC 2023 - 21:19 | Política
Economía

Castelli: cómo es el plan del intendente para tratar de bajar la inflación a la mitad en el distrito

El jefe Comunal anunció que pondrá en marcha medidas similares a las que había tomado en 2021. Los detalles.

El intendente Francisco Echarren implementará un plan de intervención para la compra de alimentos.

Ante la importante suba de precios registrada en los últimos días en productos de primera necesidad, sobre todo en los alimentos, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció que pondrá en marcha un plan para intentar bajar la inflación a la mitad en su distrito.

La propuesta apunta a la intervención del Estado en el mercado interno. “Se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos”, anunció Echarren en su cuenta de X.

En diálogo con Infocielo, el jefe Comunal dio detalles de las medidas que aplicará. En una primera etapa, el Municipio comprará fruta y verdura al por mayor, mientras llega a un acuerdo con el frigorífico local.

Esto permitirá influir en la estructura de precios, pegando en el sector que más los infla: la intermediación. Echarren ya implementó una medida similar en 2021 pero enfocada en el precio de la carne.

“La idea es vender fruta, verdura y carne a mitad de precio del mercado. Vamos a intervenir fuerte en la estructura de costos de la intermediación para que a la gente le llegue aproximadamente la mitad de precio”, adelantó en diálogo con el portal bonaerense.

Cabe señalar que Echarren ya había implementado distintas medidas de carácter social. Por ejemplo, en plena pandemia, generó una contribución especial al campo con la que financió el equipamiento del hospital municipal.