Domingo 28 de abril de 2024
22 DEC 2023 - 14:27 | Política
Fiestas Regionales

General Guido: la "incertidumbre económica" del país determina la suspensión de los tradicionales carnavales en 2024

La Comuna sostuvo que la situación genera "dificultades financieras" y obliga a “priorizar el uso responsable de nuestros recursos”.

Según explicó el Municipio, la suspensión del Carnaval Guidense busca enfocar los esfuerzos en garantizar la estabilidad financiera de la Comuna.

La Municipalidad de General Guido informó que, debido a la situación económica del país, en 2024 no habrá carnavales en esa ciudad, uno de los más tradicionales de toda la Región.

A través de sus redes sociales, la comuna sostuvo que “dada la situación económica actual, que genera dificultades financieras, nos vemos en la necesidad de tomar decisiones difíciles y responsables”.

La decisión, indicaron, se tomó luego de una reunión entre el intendente Carlos Humberto Rocha (Unión por la Patria), el director de Producción, Yonathan Prudente y representantes de las comparsas locales. 

El Municipio y las organizaciones involucradas en la comisión no están en condiciones de afrontar la inversión necesaria para el armado de la Fiesta, que siempre fue motivo de orgullo para el distrito”, señalaron.

La Fiesta del Carnaval Guidense representa una parte importante de nuestra identidad cultural, siempre ha sido un momento de alegría, unión y esparcimiento para todos nosotros. Sin embargo, en estos momentos de incertidumbre económica, debemos priorizar el uso responsable de nuestros recursos y enfocar nuestros esfuerzos en garantizar la estabilidad financiera”, dice el comunicado.

Finalmente, la Comisión Organizadora indicó que “nos proponemos unir esfuerzos y trabajar durante el año para la realización de la edición 2025 de nuestro querido Carnaval”.