Lunes 29 de abril de 2024
04 JAN 2024 - 20:53 | Política
Actualidad

La Provincia: un empleado municipal amenazó de muerte al intendente y a su familia

El sujeto envió mensajes de WhatsApp donde decía que había que “prenderle fuego la casa con la familia adentro”. Fue denunciado penalmente.

La grave amenaza circuló entre los trabajadores municipales a través de grupos de WhatsApp.

En las últimas horas se dio a conocer un grave hecho ocurrido en la localidad de Puan, donde el intendente Diego Reyes y sus familiares fueron amenazados de muerte por un empleado municipal.

A través de un audio de WhatsApp que circuló entre personal del municipio, el hombre pedía prenderle fuego la casa con toda la familia adentro” y “manotearle a la hija” al jefe Comunal, en disconformidad por su gestión.

Quien hizo pública la amenaza fue el secretario de Gobierno, Franco Mombelli, a través de un video que difundió en las redes sociales. Todo ocurrió el miércoles 3 de enero por la noche. “Nos llegó la información de un audio de WhatsApp que está circulando en grupos de sindicatos de municipales en donde una persona que ya está identificada amenaza la integridad física del intendente, de su familia y de su hija”, sostuvo el funcionario local.

“Nos parece algo sumamente grave, que no podemos dejar pasar”, aseguró. Y confirmó que el intendente Reyes presentó una denuncia penal en la Ayudantía Fiscal de Puan.

Cabe recordar que Reyes asumió la intendencia del Municipio en un contexto crítico, sin dinero para afrontar los sueldos municipales, que ascendían a 600 millones de pesos y el aguinaldo, otros 300 millones. Para colmo su antecesor, Facundo Castelli, se tomó licencia al acusar problemas psiquiátricos y sólo atinó a pedir perdón por el estado de las cuentas municipales que cedió a su correligionario.

En el audio, que difundió el Municipio en el comunicado oficial, se puede escuchar al hombre pedirles a sus compañeros“ir a Bordenave y prenderle fuego a casa con toda la familia adentro, como le hicieron una vez a López los cazadores y a los quince minutos firmó los papeles para que puedan ir a cazar”.

Además de insultar y descalificar al intendente, también pidió “manotearle a la hija”, en relación a secuestrarla para extorsionar al mandatario local. “Hay que prenderle fuego la casa o manotearle a la hija. Para colmo la vi hace 15 minutos en el polideportivo, se está viniendo a bañar a la pileta. Así que si no se la manotean acá hay que manotéarsela allá en Bordenave, prosiguió.

Y concluyó: “Pero prenderle bien fuego la casa a ese hijo de puta, para que así aprenda. Y de noche, cuando esté durmiendo, cosa de que no vayan ni la policía ni los bomberos a apagársela. Con él adentro”.

Desde el municipio señalaron que, pese a que el audio con las amenazas fue enviado y circuló en grupos de WhatsApp de trabajadores municipales, separan “éste tipo de accionar de la enorme mayoría de la familia municipal”. Y apelaron a la colaboración de los vecinos para difundir el mismo.