Domingo 28 de abril de 2024
26 JAN 2024 - 16:38 | Política
Economía

Ley de Zona Fría: la UCR bonaerense se suma al reclamo y denuncia que si la derogan habría aumentos del 1000%

El Comité Radical de la provincia de Buenos Aires anticipó que trabajará con los legisladores del Congreso para que el gobierno nacional no elimine el beneficio.

“Primero las necesidades básicas. Primero la población”, postuló la UCR bonaerense.

La Unión Cívica Radical bonaerense informó que trabajará con los legisladores nacionales para revertir la eliminación del régimen de Zona Fría en el país, que impulsa el gobierno encabezado por Javier Milei en la Ley Ómnibus, una posibilidad que pese a las idas y vueltas de los últimos días fue incluido en el dictamen de mayoría que tendría tratamiento en la Cámara de Diputados la próxima semana. 

Desde la Unión Cívica Radical vamos a trabajar con nuestros legisladores y con otras fuerzas políticas para preservar la vigencia de la llamada Ley de Zona fría y la permanencia de la participación estatal en la protección del consumo de los hogares”, consignaron en un comunicado posteado en sus redes sociales.

En este contexto, los radicales bonaerenses consideraron que, si bien comprenden la situación económica que dejó la gestión de Alberto Fernández, aclararon que en la “racionalización del gasto público” se deben priorizar las “necesidades impostergables de la población”. Como parte de este argumento consideraron necesario mantener el régimen de la Zona Fría.

La situación económica y social de la Argentina es dramática y angustiante. A la pérdida sostenida del poder adquisitivo de la población en los últimos años- en especial, de los sectores más desfavorecidos -, se le suma una estampida de aumento de precios en todos los rubros y los incrementos en los servicios públicos en los últimos meses”, explicaron.

Asimismo, la UCR bonaerense explicó que el fondo fiduciario que el Gobierno nacional pretende transformar con la Ley Ómnibus tiene como “consecuencia directa de dicha modificación el encarecimiento de al menos el 1.000% en cada factura de cada hogar en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires”.