Autovía 11: Villa Gesell ya cuenta con doble mano en todo su frente de ruta
El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Este tercer tramo de la Ruta 11 convertido en Autovía, que consta de 2,6 kilómetros, abarca los accesos a Mar de las Pampas y Mar Azul.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer la habilitación de un nuevo tramo de la obra que transforma en autovía a la Ruta Provincial Nº 11, entre Villa Gesell y Mar Chiquita. Además, puso en funcionamiento el nuevo edificio de la cancha de hockey municipal y suscribió un convenio para la finalización de 28 viviendas.
Este tercer tramo de la Ruta 11, que consta de 2,6 kilómetros,abarca los accesos a Mar de las Pampas y Mar Azul y permitirá generar mayor fluidez en el tránsito y seguridad vial para los más de 7.000 vehículos que circulan diariamente en temporada. Las obras forman parte de un proyecto que duplicará la calzada a lo largo de 72,4 kilómetros, entre Villa Gesell y Mar Chiquita, con una inversión total de $ 203.037 millones.
La obra impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa ahora con la construcción de la Autovía desde Mar Azul hacia Mar Chiquita, un proyecto estratégico para el desarrollo turístico y económico de la Región.
“El futuro no lo vamos a construir con la motosierra, sino con un Estado presente que planifica y que invierte en obras como esta autovía que le va cambiar la vida a Villa Gesell y a toda la Región”, afirmó Kicillof, que estuvo acompañado en la lluviosa jornada del miércoles por los intendentes Gustavo Barrera, de Villa Gesell, y Walter Wischnivetzky, de Mar Chiquita.
Por su parte, Barrera subrayó: “Hoy inauguramos otro tramo más de la Ruta 11, logrando que todo nuestro frente esté terminado: esto es fundamental para un municipio turístico como Villa Gesell. A pesar de estar en un momento de crisis, lo pudimos concretar gracias a un Gobernador que está presente, escucha y da respuestas pensando siempre en ayudar a los vecinos y vecinas”, agregó.
Kicillof explicó que “la política financiera del gobierno nacional fomenta la timba y destruye la producción y los servicios nacionales: al turismo le fue muy bien en el extranjero, a los que no les fue bien fueron a nuestros empresarios y trabajadores hoteleros y gastronómicos”, indicó el gobernador y añadió: “A pesar de un presidente como Milei que nos quiere asfixiar, en la provincia de Buenos Aires vamos en la dirección contraria, sumando todas las herramientas que están a nuestro alcance para mejorar la infraestructura que impulse el desarrollo local”.
Más obras y anuncios para Villa Gesell
Durante la visita a Villa Gesell, Axel Kicillof y Gustavo Barrera inauguraron el nuevo edificio de la cancha de hockey municipal, ubicado en el barrio La Carmencita, que brinda mayor comodidad a los más de 300 deportistas que entrenan en el club.
Las nuevas instalaciones cuentan con vestuarios, SUM, cocina equipada, sala de enfermería y un nuevo sistema de iluminación. En tanto, se hizo entrega de una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio.
Además, el gobernador firmó un acta para destinar $ 1.055 millones a la finalización de 28 viviendas en el barrio Unicornio y se suscribió un convenio para que el municipio adquiera 1.500 luminarias LED mediante el leasing del Banco Provincia.
Por otra parte, se anunció el llamado a licitación para la primera etapa de las obras del Hospital Provincial Sub Zonal de Alta Complejidad "Carlos Idaho Gesell", con una inversión de $ 14.926 millones, y la construcción de un edificio para la Escuela Secundaria Nº 5.