Viernes 03 de mayo de 2024
01 MAR 2013 - 08:13 | Política
Ecos de la jornada del miércoles

“Se cometieron muchas desprolijidades”

La agrupación La Cámpora Dolores emitió un comunicado en el que explica los motivos por los que participaron de la marcha en contra de la gestión de Etchevarren. Detalles.


En la marcha que se llevó a cabo en la noche del miércoles en oposición a la gestión del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, llamó la atención observar a miembros de La Cámpora Dolores entre vecinos, dirigentes y simpatizantes de otros colores políticos. Al respecto, la agrupación kirchnerista emitió un comunicado explicando su postura.

En la misiva enviada a los medios de comunicación de la región, se explica que “creemos que es necesario apostar al desarrollo local, a la generación de empleo y a la creación de una ciudad productiva con Industria y Turismo. Desde el HCD hemos exigido al oficialismo que de respuesta a las exigencias de los dolorenses porque tienen que llegar a la cabeza del municipio. Pero las respuestas fueron pocas, casi nulas”.

“Nosotros seguimos estando a favor del Parque Termal, pero exigimos –desde hace tiempo- que se haga una audiencia pública y una comisión de seguimiento para que sea transparente y los recursos de los dolorenses sean cuidados. Sin embargo, no entendemos por qué el Ejecutivo no dio lugar al proyecto del FPV de llevar a delante un proyecto a largo plazo en el Parque Industrial”, sostiene el texto.

@bloqueD@Asimismo, el comunicado critica el momento que vive otros aspectos de la gestión municipal. “Es inaudita la situación que se está viviendo en sectores como la Salud, la Seguridad y el Medio Ambiente. Lo que la gente está pidiendo es que se reencamine la gestión y que se vuelva a pensar en todo el pueblo de Dolores”, sentencia. “Se han cometido muchas desprolijidades que tuvieron costos muy altos que no se pueden volver a repetir. Esto se debe a la falta de planificación que tiene la gestión Etchevarren”, razonan desde La Cámpora Dolores.

Asimismo, consideraron “irrespetuosa” la salida del jefe comunal del Palacio Municipal, en aquella jornada de miércoles. “Fue una provocación hacia los manifestantes”, se manifiesta en el escrito. “La administración de los recursos de los doloreneses es mala y, lo que es peor, no admite ni escucha críticas contractivas”, sostiene el comunicado en otro pasaje. Y en el final, se lee que aspiran a “un Dolores inclusivo, con crecimiento y participación popular, y una gestión de la cuál todos puedan sentirse parte”.