Jueves 28 de marzo de 2024
07 FEB 2015 - 15:27 | Sociedad

Aparecen peces muertos a orilla del mar

Fue anticipo. Una gran cantidad de peces muertos han aparecido en la orilla del mar a lo largo de toda La Costa en las últimas 48 horas. Te contamos más detalles y los motivos.


Una gran cantidad de peces muertos han aparecido a la orilla del mar en las localidades de la zona centro del Partido de La Costa, según alertaron varios vecinos y ENTRELÍNEAS.INFO pudo comprobar. Sin embargo, el fenómeno se ha extendido a todas las playas del distrito. Una horrible escenografía y un feo olor para las miles y miles de personas que acudieron a las playas, que ya de por sí sufren el día a día la mucha basura que queda al término de cada jornada arrojada por quienes asisten a descansar.

Ante la situación con los pescados, consultamos a la Prefectura Naval Argentina y nos confirmaron la cuestión. “Nos alertaron de la situación esta mañana en una denuncia telefónica”, avisaron en la sede de Santa Teresita. Lo mismo manifestaron en General Lavalle, donde no supieron aclarar los motivos. “Se llevaron varios de los peces que aparecieron para revisar e investigar más detalles”, nos confirmaron. Al parecer, se tratan de desechos arrojados al mar por barcos pesqueros.

La situación ha sorprendido a los veraneantes, en jornadas donde la temperatura supera con holgura los 30º C. Si bien aún dicen que se está investigando y no se podía confirmar, la aparición de estos pescados no se trata de un problema con el agua del mar sino que son producto de los desechos de los barcos pesqueros que, siempre según la misma fuente, son originarios de Mar del Plata.