Sábado 20 de abril de 2024
16 DEC 2016 - 19:10 | Sociedad

Anunciaron el inicio de obra de la nueva sede de la UAA en Dolores

Funcionará en los antiguos galpones del ferrocarril y esperan que esté terminada para la segunda mitad del año que viene.

La Universidad Atlántida Argentina presentó el Campus que funcionará a partir del segundo cuatrimestre de 2017 en los viejos galpones de la estación de ferrocarril de Dolores.
 
En 1997 la UAA inició sus actividades académicas en Dolores, en la Escuela Técnica Nº 1, con 33 inscriptos. Actualmente cuenta con más de 400 estudiantes que siguen las carreras de Psicopedagogía, Contador Público y Abogacía. 
 
El intendente Camilo Etchevarren afirmó que tener una institución universitaria jerarquiza a Dolores. "Que tenga 400 alumnos nos ubica en un lugar muy importante como cabecera”, señaló y agregó: “Algún día la Provincia de Buenos Aires se va a dividir en regiones y esperamos estar para poner a Dolores al frente de una sub Provincia o de una nueva Provincia. Ojalá el año próximo cuando estemos cumpliendo 200 años podamos inaugurar la nueva sede de la Universidad”, anheló el jefe comunal.

Etchevarren anunció el inicio de obra de la UAA junto al delegado rectoral de la entidad, Juan Pablo García, y el rector de la institución universitaria, Amado Zogbi. También se hicieron presentes integrantes del Poder Judicial y Legislativo, de instituciones educativas y vecinos.
 
Patita García, además de representante de la UAA referente del peronismo dolorense, comentó que "este es un día muy importante para Dolores y la región, esta obra potenciará al barrio de la estación", afirmó quien se desempeña hoy como un importante funcionario del gobierno de Juan Pablo de Jesús en La Costa. 
 
El acto cerró con el Rector de la UAA, Amado Zogbi, quien dijo que "hemos contado a lo largo de los últimos años con el apoyo del intendente Etchevarren y la institución ha crecido en todo sentido". Zogbi hizo referencia además al esfuerzo que hacen los profesores que viajan desde la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y otras localidades para dar clases en Dolores.