Viernes 20 de mayo de 2022
10 FEB 2017 - 19:09 | Sociedad

Nueva ambulancia de alta complejidad para Castelli

Se trata de una gestión que inició el ex intendente Francisco Echarren y que firmó su hermano Sebastián, a cargo de la comuna. La entregó la secretaría de Salud de la Provincia.

El intendente de Castelli, Sebastián Echarren, y la secretaria de Salud, Evangelina Dadín, participaron del acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad destinada a cumplir servicios de emergencias en el hospital Dr. Ramón Carrillo de Castelli. 
 

Al respecto, Sebastián señaló que “estoy muy feliz de recibir este nuevo vehículo para Castelli. Esto demuestra que la salud, junto con la educación, la seguridad y el trabajo son pilares fundamentales de esta gestión.” 

 

“Lo había gestionado Francisco (su hermano y ex intendente, actual ministro de la Provincia) a finales del año pasado al Ministerio de Salud para reforzar el sistema de ambulancias del municipio y hoy me toca a mi firmar el acta de entrega. Estas son gestiones que salvan vidas. Es algo muy importante, principalmente, para las internaciones que requieren de una complejidad precisa”, agregó el jefe comunal.

 

La unidad 0k marca Fiat se encuentra equipada con aparatologia de alta complejidad que incluye un tubo de oxigeno central, humificador de oxigeno, camilla, sillas de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico y collares cervicales. También está prevista de un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro y desfibrilador.