Miércoles 24 de abril de 2024
23 FEB 2017 - 14:51 | Sociedad

Internos del penal N° 6 de Dolores producirán pan para escuelas públicas

Se trata de una iniciativa impulsada por el ministerio de Justicia y firmada por el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Consejo Escolar dolorense.

Internos de la Unidad N° 6 de la ciudad de Dolores proveerán 50 kilos de pan diarios a escuelas del distrito, por medio de un convenio impulsado por el ministerio de Justicia y firmado entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Consejo Escolar dolorense.
 
La panadería de la cárcel fue puesta en valor en las últimas semanas y se convirtió en la segunda dentro del ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense que produce para las escuelas, después de haberse inaugurado en 2016 una en la Unidad N° 5 de Mercedes.
 
A partir del convenio, más de diez internos comenzarán elaborando 50 kilos diarios de pan destinados a diversos establecimientos escolares de Dolores, entre ellas la Escuela Agraria, la Secundaria N° 3 y la Primaria N° 14.
 
El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, resaltó este tipo de iniciativas que “contribuyen a la formación en oficios determinados para, una vez llegada su libertad, garantizar una mejor reinserción en el mundo laboral”, y destacó además que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, “estamos trabajando fuertemente para bajar los índices de reingreso fomentando el trabajo y educación en cárceles”, dentro del plan de seguridad de la Provincia.
 
Cabe destacar, que todo se efectivizará ni bien empiecen las clases y que los participantes de la panadería se han capacitado de manera oficial sobre las normas del tratado, cuidado y conservación de alimentos, y mañana culminan el curso de Seguridad e Higiene Industrial, por lo que así, la institución se asegura que lo producido respete los estándares exigidos de calidad.
 
La panadería cuenta con el asesoramiento y supervisión de tres agentes penitenciarios que además se desempeñan como maestros panaderos.
 
Asimismo, también en la Unidad N° 6 restaurarán y pondrán en condiciones los bancos y sillas que están en desuso en las escuelas públicas de Dolores para que puedan volver a ser utilizados en dichos establecimientos, a través de los talleres de carpintería, herrería y pintura que se dictan en el penal.
 
De esa manera, se contribuye al mantenimiento de la infraestructura escolar y se provee a los internos de conocimientos útiles para desempeñar un oficio una vez recuperada su libertad.

ARCHIVADO EN: