Viernes 19 de abril de 2024
02 MAR 2017 - 19:55 | Sociedad

Trabajos de refacción en el Colegio Nacional de Dolores

El presidente del Consejo Escolar, Gastón Garófalo, detalló las tareas que se encararon en la tradicional institución educativa dolorense. Los detalles antes del comienzo del ciclo lectivo.

Continúan realizándose trabajos de mejoramiento en el Colegio Nacional de Dolores de cara al comienzo del ciclo lectivo. Esta semana se concluyo con la pintura en los salones, dirección, vicedireccion y secretaria, y ademas se colocaron 5 pizarras nuevas, listones de maderas en todos los salones para colgar láminas y el recambio de algunas de las placas que revisten el friso de los salones.
 
Ademas, se continua con los trabajos de reemplazo de canaletas embutidas con 150 metros que estaban muy deterioradas y provocaban filtraciones en muchos sectores. Respecto a esta obra el presidente del Consejo Escolar, Gastón Garófalo, manifesto que "esta semana se comenzará con la impermeabilizacion de la terraza y con la reparación de la cortinas y puertas de ingreso a los salones donde está previsto cambiar unas 15 cerraduras y picaportes".
 
Estas obras que se están llevando a cabo son financiadas por la Municipalidad de Dolores con recursos del Fondo Educativo y aportes de la Asociación Cooperadora del Colegio Nacional, que afrontó los costos de la pintura.
 
Ademas, Garófalo agregó que "estas obras son una continuación de un proceso de trabajo que iniciamos hace mas de 5 años, que implica la puesta en valor de este edificio patrimonial, en el cual si bien hemos realizado muchas obras todavía queda mucho por hacer, por lo cual seguimos en permanente contacto con Patrimonio Provincial para que nos asesoren respecto a futuras intervenciones", culminó.