Miércoles 24 de abril de 2024
13 JUN 2017 - 09:25 | Sociedad

Encontraron muerto al mochilero de Miramar perdido en Perú

Federico Farías era buscado por sus familiares desde principios de mayo, cuando perdieron contacto con el chico de 21 años que estaba de viaje de mochilero por Latinoamérica.

Finalmente terminó la búsquedad de Federico Farías, un joven de 21 años que se había perdido en Perú. La peor noticia llegó para su familia, oriunda de Miramar, con la confirmación de la muerte del adolescente.
 

Federico intentó tomar un camino alternativo para llegar a las ruinas de Machu Picchu pero nunca llegó. Y perdieron contacto con él. El joven apareció muerto en Cuzco y fue identificado en las últimas horas a partir de muestras de ADN.

 

La noticia fue confirmada luego de que el gobierno de Perú realizara peritajes sobre un cuerpo encontrado la semana pasada en las cumbres del Machu Picchu, en el río Vilcanota, en el sector de Mandor.

 

Tras su desaparición se supo de la existencia de un audio que Farías había enviado a una amiga, donde explicaba que iba a tomar un camino alternativo para llegar a las ruinas. Es a partir de esa línea de búsqueda que tras el hallazgo del cuerpo se pensaba que podía tratarse de él, hipótesis confirmada en las últimas horas por las pruebas de ADN.

 

Laura, la amiga en cuestión, dijo que en el mensaje, Farías le comunicó su intención de "caminar por el costado de unas vías del tren hasta llegar al camino de La Hidroeléctrica. Dijo que no iba a cruzar el puente sino que bajaría al Río Vilcanota por unas escaleras medio escondidas entre la vegetación y caminaría por la orilla hasta llegar a La Arenera, y que cruzaría ahí el río para ir a la montaña del Huayna Picchu, que es el ingreso a las ruinas por la parte trasera".