Martes 16 de abril de 2024
13 FEB 2018 - 20:16 | Sociedad

Celos, curiosidades, aciertos y golpes políticos tras el Carnaval del Sol

El primer fin de semana del nuevo Carnaval del Sol resultó un éxito mucho mayor del esperado. El rol de los medios nacionales. El juego de Etchevarren. El futuro.

El primer fin de semana del nuevo Carnaval del Sol resultó un éxito mucho mayor del esperado incluso por los organizadores de esta idea: nadie esperaba rotunda convocatoria y repercusión en tan poco tiempo, no olvidemos que se trató del primer fin de semana de la primera edición de la fiesta.
 

El nuevo corsódromo lució en plenitud: una presentación a la altura de los mejores carnavales del país, con una iluminación perfecta y gradas siempre completas. A nivel repercusión, no pudo ser mejor la presencia cautivante de Jimena Barón, justo cuando le ponía punto final a su noviazgo con el tenista Juan Martín del Potro. De este tema se agarraron los principales medios de comunicación del país para hablar de la ruptura sentimental y también del Carnaval del Sol, una “publicidad” gratuita impensada: la fiesta fue pasada en todos los canales de aire, en las principales revistas y sitios de noticias. Especialmente el domingo, Dolores copó los medios nacionales: Telefé, Canal 13, América, Radio Mitre, Infobae, Gente, Caras... Una lista interminable.

 

De hecho, este primer plano del Carnaval del Sol tuvo eco incluso en Corrientes y en Entre Ríos. En el mismísimo Carnaval de Gualeguaychú llamó la atención, dado que ellos sí invierten miles de pesos en publicidad. En Dolores se muestran cautos y manifiestan que la idea es jerarquizar la fiesta año a año, como sucedió con la Fiesta Nacional de la Guitarra, convertida en la celebración más popular de la Provincia, con nueve noches de artistas de primer nivel.

 

Todo esto volvió a poner en destaque la tarea del intendente Camilo Etchevarren, que en enero a través de ENTRELÍNEAS.info reveló su objetivo político: ser candidato a gobernador bonaerense en 2023. Toda esta cuestión alrededor del Carnaval del Sol y su inusitado primer plano en los medios nacionales, vuelve a surgir la pregunta si se trató de una casualidad, algún tipo de instinto político o de una planificación del equipo con el que trabaja Etchevarren. O todo un poco, quizás.