Jueves 28 de marzo de 2024
02 MAY 2018 - 12:43 | Sociedad

Ya se puede tramitar DNI y Pasaporte en los móviles del Renaper en La Costa

El ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda desembarcó en el Partido de La Costa con la fábrica móvil de documentación. En qué localidades y cuándo estará.

 El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través del Registro Nacional de las Personas, ya llegó al Partido de La Costa para que los vecinos puedan tramitar el DNI y el Pasaporte. 
 

El desembarco de un centro de documentación móvil se da gracias a las gestiones de la concejal del bloque Cambiemos Pro, Mery Fino, quien acordó con las autoridades del ministerio nacional para que visiten el Partido de La Costa.

 

Hoy miércoles 2 y mañana jueves 3 de mayo estará disponible, siempre en el horario de 10.00 a 18.00 en la Escuela Primaria Nº 1 de San Clemente, ubicada en San Martín Nº 491.

 

Luego continuará su recorrido para llegar el viernes 4 y sábado 5 de mayo a Santa Teresita, en el Parador de Av. Costanera y 35, y el domingo 6 y lunes 7 de mayo se acercará a Mar de Ajó, en la Av. Costanera y Avenida Libertador.

 

El DNI se saca por primera vez con el nacimiento de un bebé y lo tramitan los padres o tutores y el documento tiene obligatoriamente dos actualizaciones: entre los 5 y los 8 años de edad, y a los 14 años. Además, se puede renovar por diversos motivos como cambio de domicilio, deterioro, robo o pérdida, entre otros.

 

Desde el Renaper aclaran también que si se llegar a producir una modificación de identidad (cambio de género, de apellido, etc.) también se necesita sacar un nuevo DNI. 

 
ARCHIVADO EN: