Sábado 25 de junio de 2022
29 MAY 2018 - 14:15 | Sociedad

La senadora Demaría promueve reconocimiento para un ciclista costero en el Senado Bonaerense

Se trata de Lucas Vilar, una joven promesa del ciclismo nacional que competirá próximamente en el Panamericano de México y en el Mundial de Suiza.

 La senadora provincial Gabriela Demaría presentó un proyecto para distinguir al ciclista Lucas Vilar, en el marco de una serie de reconocimientos a diferentes deportistas destacados del Partido de La Costa que impulsa en la Legislatura Bonaerense. 
 

En este caso, la iniciativa refiere al joven ciclista de 17 años, integrante del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD) del Partido de La Costa, quien recientemente obtuvo tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Argentino de Pista Junior y Menores, y que fuera seleccionado para integrar la gira de entrenamientos organizada por la Confederación Argentina de Ciclismo en Suiza como parte de su preparación para el Mundial de Pista a desarrollarse durante agosto de 2018 en dicho país.

 

La Senadora del bloque PJ - Unidad y Renovación señala que “Lucas Vilar, se ha consolidado como uno de los mejores ciclistas de su categoría a nivel nacional”, a la vez que detalla una serie de actuaciones sobresalientes del deportista a nivel regional, provincial y nacional. 

 

En los fundamentos del proyecto Demaría enfatiza la importancia de que Vilar integre la gira de entrenamientos que se desarrollará próximamente en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza, ya que este espacio no sólo alberga la sede de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) sino que además se utiliza para competencias y entrenamiento para deportistas de élite que acuden desde distintos países del mundo. “Lucas Vilar permanecerá allí durante tres meses como parte de su preparación para el Mundial de Pista junior que se disputará del 15 al 19 de agosto 2018 en la ciudad de Aigle, Suiza”, apunta la Senadora. 

 

“A través de este proyecto se busca destacar a quien sin duda constituye una de las promesas del ciclismo argentino”, sostiene finalmente la Senadora, y agrega que Lucas Vilar es un orgullo para los costeros “ya que a partir su talento y dedicación, y con el permanente acompañamiento del Gobierno Municipal que apuesta al deporte como política de Estado e implementa políticas estratégicas para su desarrollo como el CEMARD, representa de la mejor manera a los y las bonaerenses a nivel nacional e internacional”.