Jueves 28 de marzo de 2024
12 JUN 2018 - 08:15 | Sociedad

Siniestros viales en Argentina: las rutas se cobran el 41% de las muertes

Así lo afirma la Agencia Nacional de Seguridad Vial en su último Informe Estadístico 2017.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial el 75% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito son jóvenes de sexo masculino entre 15 y 24 años, mientras que el sexo femenino significa el 22%.
 

Otro de los datos que se pudo recabar gracias al aporte de las 23 jurisdicciones que adhieren al sistema, es que el 32% de accidentes tienen a los automóviles como protagonistas, y que el 6% de esos siniestros viales ocurren en las rutas nacionales del país, cobrándose el 41% de las muertes, siendo el vuelco el siniestro con víctimas más usual y los impactos frontales los que arrojan consecuencias mortales más frecuentes.

 

En cuanto a la identificación de los horarios de ocurrencia, éstos fueron entre las 7 y 19 horas. Estas cifras demuestran que, si bien la mayoría de los siniestros ocurren en los cascos céntricos de las ciudades, son las rutas quienes se llevan más vidas.

 

 Para contrarrestar esta realidad, se apunta a la construcción de autopistas, crear variantes en los caminos -como por ejemplo que las rutas no atraviesen a las ciudades-, y la creación de carriles de sobrepaso y banquinas pavimentadas para las rutas sean seguras.