Sábado 27 de abril de 2024
26 FEB 2024 - 19:23 | Sociedad
La Región

Villa Gesell: una moto y un cuatriciclo despistaron y embistieron a los espectadores en el Enduro del Verano

Además, durante la competencia el conductor de un cuatriciclo sufrió una grave lesión y fue trasladado a Mar del Plata.

Miles de competidores y una gran cantidad de público se dieron cita para ser parte del evento deportivo.

El fin de semana se disputó la 29ª edición del Enduro del Verano en Villa Gesell y se vivieron momentos de gran tensión cuando, en dos episodios, una moto y un cuatriciclo despistaron durante la competencia, impactando al público.

Como cada año, el evento deportivo convocó a miles de competidores y visitantes, donde se registraron varios accidentes algunos con consecuencias graves.

Según informó el diario Cuatro Vientos (www.diario4v.com), durante la jornada del domingo uno de los motociclistas sufrió un grave accidente. En un intento por realizar una maniobra en una de las rampas del circuito, perdió el control al aterrizar y embistió a varios espectadores que se encontraban cerca de la pista.

Este incidente causó conmoción entre los asistentes y requirió la rápida intervención de los socorristas y organizadores para atender al deportista y a las personas afectadas.

En otro momento de la competencia, un cuatriciclo se desvió de la pista y chocó contra tres miembros de una familia, quienes fueron trasladados al hospital municipal Arturo Illia. Dos menores sufrieron politraumatismos, mientras que un adulto presentaba una herida de consideración en una pierna. Afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro gracias a la pronta atención médica recibida, informó el mencionado portal.

Por otra parte, el diario El Fundador informó que un corredor de quads de 42 años, oriundo de Ramos Mejía, sufrió una grave lesión en la columna vertebral en la largada de la gran carrera del Enduro del Verano. Según los primeros datos de la investigación, al momento de la largada el rodado de la víctima se paró, y varios cuatriciclos que venían detrás lo chocaron.

El hombre fue rápidamente estabilizado en el Hospital local y trasladado a una clínica de Mar del Plata, donde permanece internado con pronóstico reservado.