Jueves 28 de marzo de 2024
25 JUN 2018 - 20:38 | Sociedad

Nuevo video: otro hincha argentino golpeando a un croata en la tribuna

Se trata de Patricio Eisenberg, a quien se le retiró su ID del torneo y también se le prohibirá el ingreso a los estadios de nuestro país. Ya hay 25 violentos identificados en Rusia. Conocé sus rostros.

 A cuatro días de culminado el partido contra Croacia, el Ministerio de Seguridad nacional identificó a otro hincha argentino golpeando a un croata en plena tribuna del estadio Nizhni Novgorod.
 
Según confirmó la ministra Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter, se trata de Patricio Eisenberg, quien ya no podrá ingresar a los estadios en Rusia y tampoco podrá hacerlo en la Argentina, una vez de regreso.
 
En el video se puede observar cómo el agresor (remera roja) golpea al aficionado europeo que estaba dos escalones más abajo, quien intenta defenderse ante los constantes insultos y empujones de un grupo de argentinos.
 
"El video es contundente. Quien le pega al ciudadano croata es Patricio Eisenberg. #Rusia le inició una causa penal y retiró su #FanID. Nosotros lo excluiremos de los estadios argentinos. Seguiremos firmes con cada uno de los que actúen con violencia, dentro y fuera de las canchas", escribió Bullrich. 
 
Horas antes, la funcionaria había publicado la lista (con foto, nombres y apellidos) de otros 24 hinchas argentinos que fueron reconocidos por sus comportamientos violentos durante el Mundial.
 
Por este motivo, la Asociación del Fútbol Argentino recibió una sanción de 91.000 euros por parte de la FIFA.

El organismo rector justificó la multa por la participación de aficionados argentinos en peleas durante el partido ante Croacia, además del lanzamiento de objetos y cantos homofóbicos e insultantes. También castigó a la Argentina porque los jugadores no asistieron a una entrevista oficial post derrota.