Martes 16 de abril de 2024
26 JUN 2018 - 13:45 | Sociedad

Dolores se posiciona como centro de capacitación de EDEA

La compañía eléctrica realiza allí un curso para trabajadores de buena parte de la provincia. Se lleva a cabo debido al fuerte cambio generacional que registra la empresa.

 La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) realiza en Dolores durante esta semana un curso de capacitación para su personal, que reúne agentes de toda la provincia. Enrique Villagra, ingeniero a cargo de las actividades de capacitación, dijo que "están siguiendo el curso veinte personas de toda la jurisdicción de la compañía e incluye gente de Alvear, Tapalqué, González Chávez, Lobería, Miramar, Necochea, Ayacucho, Rauch, Belgrano, Chascomús y La Costa".
 

Esto, explicó, posiciona a Dolores como centro de capacitación para la empresa, dado que "es un punto geográfico que está mucho más cerca de varias sucursales que Mar del Plata, que es la cabecera de EDEA". Uno de los temas centrales es el de la seguridad. "Una de las condiciones para mantener el empleo es cumplir con las normas de seguridad", explicó Villagra. "La electricidad es un elemento peligroso, por lo que las condiciones de trabajo deben ser las adecuadas", añadió. "Es un trabajo de alta conciencia, de elevado nivel de stress, porque cuando el stress baja podemos no estar conscientes y eso nos acerca al accidente", finalizó.

 

La necesidad de este tipo de cursos, señaló el ingeniero Villagra, está además asentada en el fuerte recambio generacional que se está registrando en la empresa.
ARCHIVADO EN: