Jueves 26 de noviembre de 2020
29/06/2018 - 10:42 | Noticias | Sociedad

Cuidados a la hora de usar cables de mala calidad para cargar el celular

Según los especialistas no es recomendable conectar el teléfono a cualquier cable ya que puede acabar dañando el dispositivo. Consejos que pueden ser clave.

 Cuando el celular se queda sin batería es normal recurrir al primer cargador que esté al alcance para recobrar algunas líneas de energía y salir del apuro. Sin embargo, no es lo más conveniente ya que un cable de mala calidad puede hacer fallar el dispositivo.
 

A diferencia de la mayoría de los económicos, los cargadores con garantía poseen un chip especial que controla la potencia eléctrica que recibe el teléfono, evitando así que llegue un mayor voltaje que el recomendado al aparato y lo dañe.

 

Además, un cable que no regula correctamente los voltios del circuito hará que las cargas sean irregulares, con altibajos. De este modo, sin una fluctuación de energía constante, la carga completa tardará mucho más en realizarse, según informaron especialistas a Infocielo.

 

Según explica el especialista Matthew Zieminski algunas de los signos para identificar un dispositivo de baja calidad son advertir que el celular no carga, que la batería baja de un porcentaje a otro rápidamente, que la carga es aleatoria o que el teléfono se apaga espontáneamente.