Viernes 29 de marzo de 2024
16 DEC 2020 - 16:07 | Sociedad

En dos semanas WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de celulares

Es debido a la incompatibilidad de sistemas operativos en teléfonos para los cuales ya no hay actualizaciones. Conocé que versiones de iOS y Android se debe tener para continuar usando la app.

Por incompatibilidad con los sistemas operativos la aplicación dejará de funcionar en algunos celulares.

Desde el próximo año, la aplicación WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos celulares debido a la incompatibilidad de sus sistemas operativos.

Se trata de celulares para los cuales no hay actualizaciones y, por lo tanto, no tienen la capacidad de soportar los requerimientos de memoria de la popular aplicación de mensajería de Facebook.

Según explica la plataforma en la sección de "Preguntas frecuentes" de su página web, en smartphones con sistema operativo Android, se necesitan versiones a partir de 4.0.3, y en los teléfonos iPhone con iOS 9 o superior.

Debido a esto, algunos de los modelos en los que ya no funcionará la app de mensajería instantánea a partir del 2021 serán iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y Samsung Galaxy S2.

Los administraron de la app explicaron que los dispositivos Android son compatibles mientras cumplan los siguientes requisitos: tengan el sistema operativo 4.0.3 o posterior y puedan recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación. También es necesario que tengan un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no haya una conexión Wi-Fi.

En el caso de los celulares de Apple detallaron que para usar WhatsApp en el iPhone, se necesita iOS 9 o una versión posterior. “Para una mejor experiencia, te recomendamos que uses la versión de iOS más actualizada para tu iPhone. No restringimos de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. Sin embargo, debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones, no podemos ofrecer soporte si el iPhone tiene una versión modificada del sistema operativo”, indicaron.

Para saber qué versión de sistema operativo tiene un celular, en Android, el usuario debe ingresar en “Configuración” y acceder a la sección “Sistema”. Luego, buscar “versión de Android”, donde aparecerá la información buscada. En los iPhone, en tanto, se debe haber algo similar: ingresar a “Configuración”, luego a “General” y posteriormente a “Información”.

ARCHIVADO EN: