Jueves 18 de abril de 2024
05 JUL 2018 - 22:11 | Sociedad

La Costa dirá presente en la Feria Gastronómica Caminos y Sabores

Diez fábricas que elaboran el tradicional alfajor costero participarán de la muestra de relevancia nacional e internacional que irá desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de julio en La Rural de Palermo. Los detalles.

 Desde hace ocho años que la Municipalidad de La Costa es parte de Caminos y Sabores, la feria gastronómica más convocante del país, en donde los alimentos regionales, las tradiciones y el turismo se darán cita desde mañana viernes 6 hasta el lunes 9, en el Predio de La Rural, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
 

Gustavo Caruso, secretario de Producción de la Municipalidad de La Costa, resaltó que “es un orgullo para todos los costeros saber que los productos alimenticios elaborados por manos costeras tengan un lugar de preferencia dentro de estas Ferias de relevancia nacional e internacional”.

 

"El alfajor es un clásico distintivo del Partido de La Costa, y será representado en la Feria por el Distrito Alfajorero conformado por empresas pioneras y locales que año tras año se consolidan conformando un auténtico sostén para nuestra economía", agregó Caruso.

 

Así, las fábricas Esturión, Ninet, Faro San Antonio, Corel, Aljomar, Elky, Dolce, Fratimar y los recién incorporados, Swetty Mar y Carro, participarán del Camino Dulce de esta emblemática Feria posicionando al alfajor costero como un producto tradicional destacado.

 

Además, por primera vez la Cooperativa Cervecera de La Costa, Wara, tendrá presencia en esta gran muestra gastronómica de nivel internacional, y de esta manera el Partido de La Costa va posicionándose como un destino que ofrece productos gastronómicos locales de un alto estándar de calidad.

 

Durante las jornadas, La Costa podrá dar a conocer a través de degustaciones, premios y sorteos, las delicias representativas del distrito. Además, aprovechar la ocasión para promocionar la 4ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero, que se realizará el 20, el 21 y el 22 de julio en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en calle San Juan 2834.