Jueves 25 de abril de 2024
07 SEP 2018 - 17:28 | Sociedad

Arrancó el programa "Cuidar a los que Cuidan" en la cárcel de Dolores

Organizado por el Director de Educación Física del Servicio Penitenciario Bonaerense, tiene como objetivo preservar la salud psicofísica del personal de la Unidad Penal N° 6.

La primera etapa se cumplió realizando una serie de actividades iniciales seguras acordes a las posibilidades de cada agente.

El Director de Educación Física del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Seoane, junto a su equipo de profesoras, se presentaron en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Dolores a fin de evaluar al personal en el marco del Programa “Cuidar a los que Cuidan”.

Alrededor del 95% de la dotación de la Unidad realizó las pruebas propuestas por los profesionales de la Dirección de Educación Física, dependientes de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.

Las características especiales de la labor penitenciaria conllevan un desgaste y stress considerable, por ello es necesario que la institución arbitre todos los medios necesarios para “cuidar” a los “cuidadores”, con el fin de preservar su salud psicofísica y para que ello contribuya en beneficio del mismo personal y del destinatario de su misión, la persona privada de su libertad en cumplimiento de la Ley Penal.

El Señor Jefe del SPB resolvió autorizar la “Actividad física saludable para el personal penitenciario en una primera y segunda etapas, las cuales se desarrollarán en cada destino, dentro del horario laboral.

Se cumplimentó con la primera etapa, realizando una serie de actividades iniciales seguras acordes a las posibilidades de cada agente y a su aptitud física, para luego construir un proyecto de mayor calidad e intensidad (segunda etapa) en el que los mismos podrán irse incorporando paulatinamente a la realización de nuevas actividades planificadas con la coordinación de los monitores designados en cada dependencia.

El departamento de deportes del Establecimiento Penitenciario colaboró con el equipo de profesores para llevar a cabo la evaluación.