Viernes 29 de marzo de 2024
20 SEP 2018 - 12:00 | Sociedad

Una mujer será jefa de los penales de Batán y Dolores

Claudia Díaz se transformó en la primera mujer que asumirá la jefatura de los complejos penitenciarios de la Zona Este.

La inspectora mayor Claudia Díaz.

La inspectora mayor Claudia Díaz se transformó ayer a la mañana en la primera mujer que asumirá la jefatura de los complejos penitenciarios de la Zona Este que incluye los penales de Batán y Dolores, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

En un acto desarrollado en Batán, Díaz fue puesta en funciones por el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Inspector General, Juan Carlos Vaccaro.

El Subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia de la provincia, Dr. Juan José Baric, a propuesta del Jefe del S.P.B., bajo resolución Nº 195/18 fue quien rubricó la designación de Díaz.

La flamante Jefa del Complejo Penitenciario Zona Este, quien tendrá a su cargo las Unidades Nº 6 de Dolores, Nº 15 y Nº 50 Femenina, y la Alcaidía Penal, todas estas de Batán, dijo en su discurso inicial: “Los últimos pasos de mi carrera de casi 30 años, los haré en el lugar donde comencé y también pasé gran parte de mis años como funcionaria en este complejo, es por ello que siguiendo los lineamientos del Servicio Penitenciario, donde se destaca la planificación, el trabajo en equipo, la capacitación, proteger la vida de las personas privadas de libertad, y otorgar herramientas socializadoras, es para mí un orgullo encarar esta nueva etapa y un gran honor este desafío”.