Jueves 28 de mayo de 2020
05/10/2018 - 08:15 | Noticias | Sociedad

Cómo funciona la nueva web para viajar más barato por la Argentina

Ofrece ofertas de temporada baja y tiene más de 1.300 prestadores de todo el país con transporte, alojamiento, paquetes turísticos y excursiones.

La plataforma ViajAR se presentó en la Feria Internacional de Turismo que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

Se presentó la plataforma ViajAR, un portal de ofertas de servicios turísticos a precios competitivos para viajar por Argentina y que hace foco en oportunidades para las temporadas bajas.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en Buenos Aires y fue encabezado por el presidente Mauricio Macri, el primer mandatario que concurre a una edición de la FIT en toda la historia de la muestra.

En ese contexto, Macri destacó que el turismo es un sector “que no para de crecer en la Argentina”, mencionó la presencia en la FIT de ocho gobernadores y representantes de 52 países y sostuvo que “el turismo no solo genera trabajo sino una forma de vivir, de relacionarse”. También subrayó los avances logrados en conectividad aérea y los más de 200 hoteles construidos y los más de cien en construcción.

Por su parte, el secretario de gobierno de Turismo de la Nación explicó que “el objetivo es que más argentinos viajen por Argentina, movilizar la demanda interna de turismo, estimular los destinos emergentes y tener un amplio acceso a todos los prestadores del país”.

En ViajAR están integrados diferentes servicios turísticos de todo el país: líneas aéreas, transporte terrestre, alojamientos, paquetes de agencias de viajes, rentadoras de autos y prestadores de actividades.

Además, cuenta con un doble beneficio: los turistas argentinos tienen en una sola plataforma ofertas a precios competitivos para viajar por todo el país, todo el año. Y los prestadores de servicios tienen de forma gratuita una vidriera para ofrecer los diferentes destinos y actividades turísticas de nuestro país, y llegar cada vez a más turistas.

La plataforma fue puesta en marcha en mayo, con una campaña digital, y ya recibió más de 270.000 visitas, más de 43.000 usuarios, ofrece promociones en más de 100 destinos argentinos y cuenta con más de 1.300 prestadores de todo el país.

Con acciones cooperadas, más de 500.000 turistas argentinos han viajado por el país, utilizando las promociones y beneficios, generando un impacto económico estimado de más de 1.850 millones de pesos.