Jueves 28 de marzo de 2024
09 OCT 2018 - 18:32 | Sociedad

La policía tiró gas pimienta a trabajadores estatales

En el marco de una jornada de protestas, fueron reprimidos dentro de la Municipalidad de Necochea. Hay varias personas afectadas. Video.

Las imágenes muestran como un grupo de oficiales se abalanza contra los manifestantes, en Necochea, y los rocía con gas.

La policía de Necochea reprimió con gas pimienta a un grupo de manifestantes que realizaban una protesta dentro del Palacio Municipal. Las personas afectadas y heridas son trabajadores estatales y de sindicatos médicos como Cicop, quienes vienen reclamando la regularización de pagos.

Según Infocielo, la comuna que comanda Facundo López, del Frente Renovador pero muy cercano a Cambiemos, adeuda parte de los salarios y somete a "malos tratos" a los trabajadores que reclaman, tal como se puede ver en el video que se difundió.

Las imágenes muestran cómo un grupo de oficiales se abalanza contra los manifestantes y los rocía con gas. En diálogo con Noticias de Necochea, Javier Hererro, de ATE, aseguró que hay varios integrantes con “mucho dolor por el gas pimienta”.

Los trabajadores protestaban en el marco de un paro solicitando la regularización de pagos, inquietud que no fue atendida por las autoridades. No se registraba un hecho de represión similar desde hacía varios años.

Los trabajadores municipales se movilizaron hacia el Palacio Comunal en reclamo del atraso en el pago de los salarios y reclamaron regularizar la situación en lo inmediato. Alrededor de las 10, los empleados enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Cicop, entre otros, se concentraron en las puertas del edificio exigiendo la regularización de sus haberes.

“Desde ATE Necochea, ante el reclamo de los trabajadores municipales que hace meses que no cobran su sueldo en tiempo y forma, venimos a apoyar con una jornada de protesta y movilizando frente a la Municipalidad”, indicó Herrero, Secretario General de ATE.

En ese sentido, destacó: “Los municipales estamos diciendo basta a las demoras y al destrato del ejecutivo municipal. También existe una deuda en relación a las horas extras y está el asunto del arancelamiento de los trabajadores de salud”.