Viernes 26 de abril de 2024
23 OCT 2018 - 16:36 | Sociedad

Más de diez cuadras de cola para conseguir empleo en la “Feria Conectamos Trabajo”

Las instalaciones del Museo Mar están desbordadas de público. Miles de personas asisten a la feria, donde comercios y empresas locales ofrecen unos dos mil puestos laborales. Video.

Una “marea humana” de jóvenes ocupó el Museo Mar, ubicado sobre la avenida Félix U. Camet y López de Gomara (foto 0223).

A pesar de que las 15 mil preinscripciones realizadas a través de internet hacían suponer que la “Feria Conectamos Trabajo” organizada por el gobierno provincial tendría una enorme repercusión, la imagen que ofrecía este martes el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata resultó impactante.

Según informa La Capital, más de diez cuadras de una cola conformada en su mayoría por jóvenes, permitió dimensionar la ansiedad con la que miles de personas intentan obtener un empleo.

Los primeros de la fila llegaron a la medianoche, para tener la posibilidad de distribuir sus curriculums en los stands de 40 empresas y comercios locales interesados en contratar a personal temporario o permanente.

Según el Ministerio de Trabajo, la oferta de puestos laborales es de alrededor de dos mil. La feria abrió sus puertas a las 10 y concluirá a las 18.

Una vez en el interior del museo, sus asistentes, además de distribuir sus curriculums, pueden participar en charlas, talleres, actividades de orientación vocacional e inscribirse en algunos de los 300 cursos de formación laboral ya disponibles en Mar del Plata a través del Instituto Provincial de Formación Laboral.

En el interior del Museo Mar hay stands de cámaras empresariales, establecimientos de capacitación y de varios organismos públicos, además de empresas y comercios como McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, Aerolíneas LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, Café Cabrales, Raffaelli Giardino, Grupo Veraz, Grupo Caledonia, Chichilo, Clínica Pueyrredón, Clínica Colón y Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, entre otros.

Desde que el Museo abrió sus puertas ingresaron a razón de 1.700 personas por hora, en su mayoría, interesadas por conseguir un empleo en la hotelería, la gastronomía, el comercio, los balnearios o en alguna compañía industrial o de servicios de la ciudad.