Viernes 26 de abril de 2024
29 OCT 2018 - 20:46 | Sociedad

Un detenido como principal sospechoso de la muerte de Jorge Bustamante

Fue por una orden judicial. Bustamante había tenido su última llamada telefónica con Nahuel Morales antes de citarse para tener un encuentro ocasional.

Morales fue trasladado a los calabozos de la Comisaria Tercera y quedó detenido acusado de "Homicidio en ocasión de Robo".

La muerte de Jorge Bustamante, hallado ayer en un arroyo de Tandil, conmociona a la ciudad. Esta tarde, Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a Nahuel Morales, uno de los principales sospechosos.

Fuentes policiales informaron que Morales estaba bajo sospecha en la investigación ya que fue con quien Jorge Adrian Bustamante había mantenido la última charla telefónica desde su celular durante más de 6 minutos y se citó para tener un encuentro ocasional. Posteriormente Bustamante desapareció.

Carlos Castaño, defensor de Morales, dijo a TN que el sospechado “no es capaz de tremenda atrocidad”. “Aún no apareció el iPhone de Jorge, ahí puede estar la verdad”, agregó.

Gabriela Zárate fue una de las personas que encontró a Bustamante. En declaraciones al diario El Eco sostuvo: “Detuvimos el auto y bajamos por un camino. Empecé a preparar la caña para la pesca de las niñas y cuando nos acomodábamos, miro por debajo del puente y observo algo que flotaba. Pensé que era un muñeco de trapo. Le digo a mi marido que se fije, él mira y sube por arriba del puente y luego me dice que era una persona”.

“La Policía llegó pronto al lugar. Allí bajaron la red y continuó toda la situación. Yo le dije a mi marido que podría llegar a ser este chico. Eso nos motivó rápidamente a llamar a la Policía y como toda la sociedad estábamos atentos a ésta búsqueda”, concluyó Zárate.