Jueves 28 de marzo de 2024
02 NOV 2018 - 09:26 | Sociedad

Aumentaron los cigarrillos por quinta vez en el año

La suba es del 8,4% y rige a partir de ayer.

Es el quinto aumento del año.

Los precios de los cigarrillos aumentaron desde este jueves 1 de noviembre un 8,4% y anotaron así el quinto incremento en lo que va del año. De esta manera, un atado de 20 unidades ya cuesta más de 70 pesos.  

Massalin Particulares, una de las dos principales productoras y distribuidoras de cigarrillos del país, argumentó que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial". Por eso, la firma aplicó un ajuste al alza del 8,4% promedio que se suma al 6,5% de septiembre; 5% en julio; 4% en abril; y 5% en enero.

El paquete de Malboro de 20 en la versión KS pasó a costar unos 71 pesos (precio oficial). Entre las principales marcas que comercializa Massalin Particulares S.R.L. se encuentra también Philip Morris, que ahora cuesta 68 pesos en su versión KS y 71 pesos en su versión box.

La marca Chesterfield pasó a costar 61 pesos en su versión KS y 64 pesos en su versión box; a su vez, la marca L&M, se reposicionó en un valor de 56 pesos en su versión KS. Otras marcas, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims ya se venden a 80 pesos en su versión box de 20 cigarrillos, informó la empresa en un comunicado.