Jueves 28 de marzo de 2024
07 NOV 2018 - 19:31 | Sociedad

Refaccionan la pista de aterrizaje para el arribo de vuelos a Villa Gesell

Además, se lleva a cabo el ensanchado de la banquina. Terminadas las obras, habrá una visita de la Fuerza Aérea al aeropuerto para dar el visto bueno.

Se realizan trabajos en la pista y en la banquina del aeropuerto de Villa Gesell con el objetivo de que regresen los vuelos comerciales.

Desde la Municipalidad de Villa Gesell informaron que la Dirección de Tránsito realiza refacciones en la pista de aterrizaje del aeropuerto municipal para el arribo de aerolíneas comerciales.

Cabe recordar que a fines de septiembre, y tras una inspección en la estación aérea, la Administración Nacional de Aviación Civil emitió un informe en el que dio cuenta de algunas anomalías. Asimismo, el organismo remarcó que una vez realizadas las tareas de acondicionamiento, se evaluaría la posibilidad de realizar operaciones comerciales.

En este sentido, desde Tránsito señalaron que los trabajos se desarrollan en la reparación de la pista en lugares donde es necesario, mientras que también se lleva a cabo el ensanchado de la banquina.

Según información de El Telégrafo, terminadas estas obras habrá una visita de la Fuerza Aérea para realizar 1.500 metros lineales de tomados de juntas y al finalizar "podrán darse las condiciones para el arribo de vuelos comerciales a Villa Gesell, lo que incrementaría el turismo notablemente", subrayó Pablo Jordán, a cargo de Tránsito.