Viernes 19 de abril de 2024
21 NOV 2018 - 12:25 | Sociedad

Dos actos separados en Dolores para conmemorar el día de la No Violencia contra la Mujer

Habrá a pocas cuadras de distancia, dos actos con la misma finalidad. Los dos serán este domingo. Detalles.

En Plaza Moreno será uno de los actos por el día de la No Violencia contra la Mujer. El otro en el Parque Libres del Sur.

El próximo domingo 25 habrá dos actividades en conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer en simultáneo y con pocas cuadras de distancia.

Por un lado, la Mesa local contra la Violencia de Género organizó una actividad en el Parque Libres del Sur. Allí proponen una mateada, caminata y música con banda en vivo. Y por el otro acto, desde las 16.00, se realizará un festival en la Plaza Moreno, organizado por el grupo Mujeres Dolorenses. 

La fecha coincide con el femicidio de Sandra Demare, un mujer que en 2013 fue brutalmente asesinada por su pareja, por lo que, bajo el lema “reclamamos nuestro derecho a vivir en un mundo sin violencia”, se desarrollarán diferentes actividades, entre ellas, una exposición de arte;  un sector de feria que incluirá feria de libros, feria americana y de artesanas dolorenses;  muestra de maquillaje artístico; la biblioteca ambulante “AbreteLibro";  la performance “Danza blanca”; danzas; lecturas y música.