Jueves 25 de abril de 2024
26 NOV 2018 - 09:43 | Sociedad

Con la llegada del calor, cómo podés enfriar botellas o latas en minutos sin conservadora

La temperatura está subiendo y se acerca diciembre. Te damos consejos útiles para enfriar bebidas en pocos minutos.

Un truco casero muy sencillo te puede sacar de un apuro y beber algo frío sin necesidad de tener una conservadora.

Llegó la época del año en la que los paseos al aire libre son frecuentes, por eso no puede faltar una bebida fresca aún cuando no haya una conservadora en el picnic o en la playa. 

En épocas de mucho calor es recomendable mantenerse hidratado y un consejo muy útil en caso de no contar con una conservadora a mano o bien un olvido de la misma es un truco tradicional que te va a sorprender.

Se trata de poner agua y un par de hielos en una olla o un balde, sumarle algunas cucharadas de sal y colocar la lata o botella que querés enfriar adentro. Revolver un par de segundos e increiblemente la temperatura de la botella o latita bajará 15 grados en menos de dos minutos.

Otra buena alternativa es la de mojar un trozo de papel de cocina en agua y pegarlo a la lata o botella y luego si meterlo en una conservadora con lo que la bebida se enfriará mucho más rápido y pasará de natural a fría en menos de cinco minutos. 

Para que esta segunda opción funcione, tenés que tener un recipiente que mantenga la refrigeración e impregnar el papel mojado de cocina con sal. 

ARCHIVADO EN: