Sábado 20 de abril de 2024
26 NOV 2018 - 18:52 | Sociedad

Apareció una ballena muerta en una playa del sur de Villa Gesell

Al cetáceo lo descubrieron el domingo un grupo de pescadores. La especie podría tratarse de una de las más grandes del mundo.

Según el biólogo Diego Rodríguez, la ballena hallada en la playa podría ser Azul o Fin, dos de las especies más grandes del mundo.

Un grupo de pescadores descubrió al cetáceo el domingo pasado. El sitio "Por la 3 derecho" se comunicó con el biólogo especialista en este animal, Diego Rodríguez, quien si bien no pudo dar certezas, informó que podría tratarse de una de las dos ballenas más grandes del mundo.

Seguramente, la pregunta que ronda en la cabeza de muchos es por qué murió. La respuesta no es simple de responder y Rodríguez, biólogo de la Universidad Nacional de Mar del Plata e investigador del Conicet, se agendó la tarea de concurrir al lugar para verla y analizarla.

Rodríguez no estaba al tanto del hallazgo, por lo cual agradeció el aviso y dijo que organizará las próximas acciones relacionadas a esta muerte.

A la pregunta sobre si el cetáceo es una ballena Azul, el biólogo no quiso dar un veredicto ya que sólo vio al animal por fotos, pero comentó que podría ser esa especie o una ballena Fin. Ambas son las más grandes del mundo.

ARCHIVADO EN: