Viernes 29 de marzo de 2024
28 NOV 2018 - 17:26 | Sociedad

¿Cómo murió y a qué especie pertenece la ballena muerta hallada en Gesell?

El equipo de mamíferos marinos de la Universidad de Mar del Plata retiraró muestras del cetáceo. En las próximas horas podrían brindar las explicaciones. Video.

Biólogos tomaron muestras de la ballena que apareció muerta en el sur de Villa Gesell (foto y video Minuto G).

El especialista en cetáceos e investigador del Conicet, Dr. Diego Rodríguez, le informó al sitio "Por la 3 derecho" que integrantes del equipo de mamíferos marinos de la Universidad de Mar del Plata, se acercaron a ver el cadáver del animal marino que apareció en una playa de Villa Gesell y se llevaron material de estudio. Intentan evaluar a qué especie pertenece y los probables motivos de la muerte.

Pese a haber estado en contacto con el animal, los biólogos aún no pueden determinar fehacientemente que se trata de una ballena Azul, que sería la sospecha, ya que Rodríguez explicó que al tener la piel en tan mal estado se complica la determinación, debido a que es el órgano que mejor puede confirmar la especie.
 
Los especialistas estuvieron acompañados durante la muestra de los guardaparques geselinos y tal como adelantó Rodríguez, en las próximas horas podrán dar una explicación un poco más detallada del episodio y del tipo de ballena.

 

ARCHIVADO EN: