Viernes 26 de abril de 2024
11 DEC 2018 - 14:54 | Sociedad

Rige un nuevo alerta por lluvias y tormentas en la región

Se espera fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos e intensas ráfagas de viento. Los consejos de Defensa Civil.

Se desarrollan tormentas entre la mañana y la tarde de hoy, alcanzando intensidad fuerte y provocando gran actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta en donde advierte sobre la llegada de un frente de tormentas que alcanzará a gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la cuenca del río Salado.

Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas entre la mañana y la tarde de hoy, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando gran actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente durante la jornada y hacia la noche, aunque para Dolores, por ejemplo, el pronóstico igual indica probabilidad de chaparrones y tormentas. Allí, cuando caiga el sol, la temperatura oscilará alrededor de los 22° C.

En la zona de La Costa, la noche se presentará con algo de nubosidad. Existe probabilidad de lluvias aisladas y se prevén vientos moderados del sector norte, cambiando al sector sur. Allí, la temperatura será de alrededor de 25° C.

Ante el alerta meteorológico, Defensa Civil aconseja:

A los vecinos:

-No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas.

-Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

-No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

-En caso de ocurrencia de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas y no resguardarse debajo de balcones o marquesinas.

-No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

A los automovilistas:

-Usar siempre cinturón de seguridad.

-Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

-Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

-Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.