Sábado 27 de abril de 2024
16 DEC 2018 - 20:52 | Sociedad

Dolor por la muerte de Carlos Zuleta, mítico director de teatro dolorense

A los 71 años, murió hoy Carlos María Zuleta, el legendario director de teatro dolorense.

Zuleta murió a los 71 años.

Durante más de 50 años fue el protagonista de todo lo que tuviera que ver con el género teatral tanto en Dolores como en las ciudades de la región. Su trayectoria se inició en octubre de 1963, cuando con un grupo de alumnos del Colegio Nacional se presentó en canal 7 para representar “Bajo el parral”. A partir de allí, no paró: actuó y luego dirigió más de 80 espectáculos a lo largo de medio siglo de trabajo ininterrumpido.

Puso en escena clásicos del teatro nacional y universal, textos propios y espectáculos multitudinarios, lo que implicó que bajo sus órdenes pasaran generaciones de actores e innumerables vecinos que pudieron hacer con él sus primeras armas en el escenario. Obras intimistas o recordadas versiones como las de Romeo y Julieta en el Unione o Juan Moreira, en el corral central de la Sociedad Rural. Fue también el creador de La Pasión según San Juan, que continúa llevándose a cabo todas las semanas santas en el anfiteatro del Parque Libres del Sur.

Sus últimas puestas habían sido “Aeroplanos” de Carlos Gorostiza y “Narcisa Garay, mujer para llorar”, de Juan Carlos Ghiano.

Pese a las serias complicaciones de su salud, no dejó de dirigir hasta el último momento: estaba ensayando “El enganche”, de Julio Mauricio .