Miércoles 24 de abril de 2024
24 DEC 2018 - 11:37 | Sociedad

Un mapa permite ver selfies de Papá Noel y saber por dónde está viajando

Se trata de un espacio virtual denominado "Santa Tracker", desarrollado por Google.

Cerca del mediodía Papá Noel pasó por Mongolia.

Papá Noel ya salió del Polo Norte y los niños pueden seguir su recorrido en tiempo real mediante un mapa interactivo en internet que también ofrece juegos y un panel con los kilómetros realizados y los regalos entregados por el clásico personaje de Navidad.  

Se trata de un espacio virtual denominado "Santa Tracker", desarrollado por Google y disponible en la web (bit.ly/2V9fnb3) o mediante la aplicación Google Maps.  Allí, los más chicos pueden jugar, explorar y aprender mientras esperan la llegada de Papá Noel o Santa Claus, como se lo llama en países anglófonos y del norte de Europa.  Algunas de las actividades propuestas son tests de memoria, personalización y creación de duendes y bailes con elfos, así como ejercicios de programación y habilidades geográficas.  

También pueden ver "selfies" de Papá Noel y postales de los lugares del mundo que visita en su recorrido.  Asimismo, hay un panel informativo que indica las horas que faltan para que llegue a la ciudad desde la que se consulta, la distancia en kilómetros y los regalos que lleva entregados. Father Christmas​ y San Nicolás (de Bari) son los otros nombres con los que se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños en la Navidad.

San Nicolás fue uno de los santos más venerados por los cristianos de la Edad Media y hoy se conservan sus reliquias en la basílica levantada en su nombre en la ciudad italiana de Bari.