Sábado 20 de abril de 2024
31 DEC 2018 - 09:37 | Sociedad

De dónde llegan y cuántas personas visitan el Parque Termal de Dolores

A poco más de tres meses de su apertura, los primeros datos del nuevo atractivo turístico que tiene la región.

El Parque Termal Dolores está abierto los viernes, sábados, domingos y feriados.

A poco más de tres meses de funcionamiento, según cifras oficiales el Parque Termal Dolores está recibiendo unas 700 personas por fin de semana. Los visitantes son mayoritariamente de la zona y del Gran Buenos Aires. El jefe de Gabinete, Leandro Oldoni, estimó que la proporción de visitantes es del 70% frente a un 30% de residentes de la ciudad.

Oldoni indicó que estos números están en el margen de lo esperado y que la difusión se realiza fundamentalmente boca a boca. “Estamos teniendo una publicidad reducida, pero lo hacemos intencionalmente porque queremos ir de a poco y no tener una saturación de visitantes que nos pueda generar inconvenientes en la prestación del servicio”, dijo el funcionario municipal. 

En este momento, están funcionando cuatro piletas de agua termal dulce y salada, dos de ellas cubiertas, los vestuarios y un salón cubierto donde se puede tomar mate o comer lo que la gente lleve. El hotel termal Howard Johnson, por su parte, funciona todos los días, con sus servicios y prestaciones independientemente de la parte municipal. 

Oldoni también dijo que “ya está para abrir la parrilla grande y tenemos el compromiso de que para los primeros meses del año estará funcionando el restaurante. Lo que está un poco más lejos es el hotel 3 estrellas que, si bien está avanzado, no tiene aún el final de obra”, aclaró. 

El perfil de los visitantes indica que provienen en gran parte de Mar del Plata, Tandil, Balcarce, el Conurbano y de Capital Federal. Una buena porción se trata de gente que va a la Costa Atlántica e ingresa para conocer, pero también hay un número importante que se queda tanto en el hotel termal como los hoteles y alojamientos de la ciudad. “Un ejemplo es que, durante la función del Gato Peters en el Teatro Unione, había 25 y 30 plateas de gente que había visitado el parque y se quedaron para disfrutar una noche de teatro en la ciudad”, dijo Oldoni.

TARIFAS 2019

El Parque Termal está abierto viernes, sábados, domingos y feriados. A partir del 1 de enero, las tarifas para ingresar y aprovechar los servicios que se brindan serán de 270 para los visitantes y 130 para los locales. Los jubilados tienen 20% de descuento y los discapacitados entran gratis, así como los acompañantes de quienes no se puedan valer por sí mismos. La entrada general y estacionamiento será de 90 pesos.