Jueves 25 de abril de 2024
31 DEC 2018 - 14:18 | Sociedad

Según un estudio, sólo el 21 por ciento de los bonaerenses planea vacaciones para este verano

Es un sondeo del Centro de Estudios Metropolitanos de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. En diciembre de 2017, la cifra alcanzaba el 40 por ciento.

De acuerdo al estudio del CEM, sólo el 21% de los bonaerenses planea vacacionar en este verano. El año pasado la cifra era del 40%.

Hace pocos días se conocieron las encuestas de las consultoras Reyes Filadoro y Numeral 8 que señalaban que sólo el 17% de los argentinos planea un descanso de verano. En esta oportunidad, el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) confirmó la tendencia con un estudio centrado a la provincia de Buenos Aires. Según el informe, sólo el 21% de los bonaerenses planea viajar esta temporada.

Los números de la economía grafican un panorama sombrío para los próximos meses. Es que la recesión impacta de lleno en los bolsillos de los trabajadores por doble vía: egresos afectados por la presión inflacionaria que, a pesar de mermar en los últimos días, permanece en alta; y los ingresos, duramente golpeados por la pérdida del poder adquisitivo del salario y por los despidos y cierres de fábricas. Por lo que viajar es un privilegio que sólo algunos pocos pueden aprovechar.

Según el sondeo del CEM que publicó Infocielo, sólo dos de cada diez de los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) planean tomarse vacaciones este año.

Además, el 70% de los habitantes del AMBA no planea tomarse vacaciones este verano. Apenas el 13% de las personas consultadas aseguró que lo hará a algún destino turístico dentro del país mientras que el 8% proyecta hacerlo en el exterior. El restante 9% dijo no saber todavía.

En tanto que en el oeste del conurbano el 80% no planea irse de vacaciones y en el sur, el 75%.

El informe también destaca que en diciembre del año pasado el 60% de los consultados aseguraba que no se iba a tomar vacaciones, mientras que el 26% iba a hacerlo dentro del país y el 11% en el exterior.