Jueves 25 de abril de 2024
01 JAN 2019 - 12:44 | Sociedad

Pirotecnia Cero: fuerte baja en La Costa de la cantidad de lesionados por utilizar pirotecnia

La prohibición rige desde diciembre de 2017. Las estadísticas de la anterior celebración de Año Nuevo y qué pasó esta madrugada en los tres Hospitales de La Costa.

Tras la fuerte campaña comunicacional de la Municipalidad, este año no hubo personas atendidas en los Hospitales de La Costa por la pirotecnia.

El Partido de La Costa es uno de los municipios bonaerenses que prohibió la pirotecnia debido a un decreto firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús en diciembre de 2017.

Los resultados positivos comenzaron a observarse ya en estas Fiestas, la segunda con la prohibición. Por lo pronto, especialmente en la Navidad, fue notoria la merma en la cantidad de pirotecnia que utilizaron los vecinos. Hubo un aumento en el Año Nuevo, ya con mucha cantidad de turistas presentes en La Costa.

El éxito se reflejó también en la cantidad de ingresos a los Hospitales de La Costa por lesiones de pirotecnia: 0 en los tres Hospitales. Por ejemplo, en la celebración del 1 de enero de 2018 habían sido 7 las personas atendidas en el nosocomio de Santa Teresita.

El gobierno municipal desarrolló una intensa campaña en contra de la pirotecnia, concientizando de los problemas que causan especialmente en personas autistas, adultos mayores y animales.