Domingo 28 de abril de 2024
02 JAN 2024 - 11:59 | Sociedad
Policiales

Crimen de Tomás Tello en Santa Teresita: cuál fue el resultado de la autopsia y cómo sigue la investigación

En las últimas horas se dio a conocer la causa de la muerte del joven de 18 años asesinado en año nuevo. Cuál es la situación de los aprehendidos.

Tomás fue agredido por una patota durante los festejos de año nuevo.

Tras el asesinato de Tomás Tello (18) durante los festejos de año nuevo en la Costanera de Santa Teresita, Partido de La Costa, se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia; mientras que, en las próximas horas, deberían declarar los aprehendidos por el hecho.

Según se informó, el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Tomás determinó que la víctima falleció a causa de una herida punzocortante en la línea media de tórax con laceración de aurícula derecha que provoca taponamiento cardíaco, lo cual provocó la muerte”.

Con estos datos, este miércoles el fiscal Pablo Gamaleri indagará a los aprehendidos por el asesinato de Tomás. El titular de la UFI N°11 del Partido de la Costa, pidió la detención de todos los sospechosos al juzgado de Garantías del caso por los delitos de homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía, la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa y cuya única pena prevista es la prisión perpetua.

Según el fiscal, los acusados acordaron el plan para su muerte con un joven de 21 años, señalado como el presunto autor material del crimen, responsable de apuñalar a Tomás.

Los implicados serán representados por un defensor oficial; mientras que el abogado Miguel Ángel Pierri anunció que tomará la querella del caso tras un acuerdo con la familia de la víctima y se dirigía a Santa Teresita esta mañana.

 

EL CRIMEN

Tomás Valentín Tello Ferreyra fue asesinado en la mañana del lunes 1° de enero mientras participaba de los festejos de año nuevo en la Costanera de Santa Teresita, donde fue abordado por una patota por motivos que son parte de la investigación.

El adolescente había salido con amigos que fueron testigos de cómo un grupo de personas lo corrieron por más de seis cuadras, lo golpearon y uno de ellos lo apuñaló.

Por el crimen, hay nueve detenidos: siete mayores y dos menores, que quedaron a cargo del fuero Juvenil. Según trascendió, entre los detenidos se encuentra el autor material, de 21 años, y su padre de 57 años.

Tomás vivía en Mar del Tuyú y, según las primeras informaciones, el conflicto entre el joven y sus agresores se habría iniciado en una fiesta anterior.