Viernes 19 de abril de 2024
01 JAN 2019 - 19:06 | Sociedad

Dramático temporal de lluvia, con tormentas fuertes y hasta caída de granizo, inundó varios puntos de la Provincia

La jornada había comenzado soleada, pero luego del mediodía llegaron nubarrones. Cuáles son las zonas más afectadas. Videos increíbles. Los detalles.

El temporal comenzó alrededor de las dos de la tarde, cuando las nubes empezaron a cubrir el cielo en distintas zonas de la Provincia.

El 2019 había comenzado con muy buen clima en la provincia de Buenos Aires. Los principales centros turísticos comenzaban a recibir turistas en la playa, mientras que en los lugares donde no hay playa pero sí piletas fueron llegando vecinos dispuestos a disfrutar del soleado primer día del año.

Sin embargo, todo comenzó a cambiar alrededor de las 14, cuando las nubes empezaron a ganar terreno en los distintos puntos de la Provincia. Las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico y donde más agua cayó son Dolores, Castelli, General Guido, General Lavalle, Pinamar, Tordillo, el Partido de La Costa, Villa Gesell, Ayacucho y desde un poco más temprano, Mar del Plata.

Cayó una cantidad inusitada de agua que en el caso de Dolores, en algunas zonas se estimó mayor a 120 milímetros, algo que ni siquiera es habitual en todo un mes. Es decir, en menos de una hora, en varios puntos de la provincia de Buenos Aires llovió más de lo que se prevé para un mes.